Buenas Inversiones

Cómo invertir tu dinero en Mercado Pago

La plataforma de pagos digital ofrece ahora la posibilidad de invertir tu dinero disponible en un fondo común de inversión.


Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, ha ganado claramente terreno en el último tiempo en la economía argentina. Desde la app del celular los usuarios pueden pagar impuestos, realizar compras en comercios a través del código QR, adherir servicios a su tarjeta de crédito prepaga, y acceder a descuentos atractivos, como por ejemplo el que regularmente se ofrece en la carga de la tarjeta SUBE. La plataforma se posiciona así como una interesante solución para el manejo de fondos para personas no bancarizadas o comerciantes que perciben saldos a través de sus ventas en Mercado Libre. ¿Ahora también podes invertir tu dinero en Mercado Pago?

Así es. La plataforma tiene un atractivo adicional que ha pasado inadvertido para muchos usuarios. Nos referimos a la posibilidad de invertir la plata que el usuario tiene disponible en un fondo común de inversión que ofrece la plataforma. Un fondo común de inversión, como bien se ha detallado en otra oportunidad, consiste en la reunión del capital de diversos ahorristas en pos de la administración e inversión colectiva del conjunto. En otras palabras, se cede el dinero a un grupo administrativo profesional que procurará invertirlo en los instrumentos idóneos para obtener la mejor rentabilidad posible.

¿Cómo funciona la inversión a través de Mercado Pago?

La modalidad para invertir tu dinero en Mercado Pago es simple: el usuario solo debe “autorizar” a la aplicación para que invierta automáticamente los fondos disponibles en la cuenta, sin que haya para ello un mínimo necesario. Al habilitar esa opción, el dinero en la cuenta se invierte y empieza a producir intereses que Mercado Pago actualiza de forma diaria en nuestro panel de control. La plataforma, ademas, nos permite hacer un seguimiento en el tiempo pudiéndose apreciar la evolución de los rendimientos.

El gran plus de esta herramienta es que el dinero está disponible en todo momento. El usuario puede hacer uso de la aplicación y de sus fondos de forma normal, sin restricción alguna. Si el usuario quita fondos, la inversión y los rendimientos serán menores, ocurriendo lo opuesto si el usuario ingresa fondos. Así de simple.

El rendimiento del FCI de Mercado Pago ronda el 47,7% anual, cifra para nada despreciable en el contexto actual, equiparada con los rendimiento promedio de los plazos fijos. El ingreso de fondos a la plataforma se puede hacer desde cadenas de pago como Rapipago y Pago Fácil sin costo alguno.

El gris legal en el que se encuentran las fintech como Mercado Pago posibilita que hoy la plataforma opere casi sin costo alguno para el usuario, lo cual es presumible que cambie en el corto plazo ante el avance de la legislación al respecto. A sacarle el jugo mientras dure!

Si te quedaste con dudas podes comunicarte con nosotros.

Sección de ayuda de Mercado Pago sobre el FCI 


Accedé a nuestro curso de manejo básico de homebanking e inversiones