Hace pocos días entró en vigencia una nueva modalidad de inversión en plazos fijos que permite a cualquier persona cliente de un banco invertir en un plazo fijo en otra entidad bancaria. Esta medida busca a priori fomentar la competencia entre los bancos mejorando sus tasas, lo cual parece estar sucediendo.
Cuando se puso en marcha la medida la mejor tasa disponible en el sistema era 52% TNA del Banco Nación. A tres días hábiles de su implementación, encontramos una tasa del 56% TNA del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Ya son más de ocho bancos los que ofrecen esta posibilidad y el número parece ir en aumento. Las tasas, a su vez, están registrando aumentos en prácticamente todos los bancos.
La modalidad es bastante simple: el inversor debe ingresar al portal del banco en el que quiere realizar la inversión, completar sus datos personales (nombre, apellido, dni, cuit, etc) además del CBU de la cuenta bancaria de la cual se extraerán los fondos. Una vez realizado esto, el inversor deberá autorizar la operación desde el home banking del banco del cual es cliente, de modo tal que este gire los fondos a la entidad bancaria en la que se realizará la nueva inversión. Esta operación puede requerir la activación del Token, que es una medida de seguridad adicional que se activa desde el cajero automático y se maneja a través de la aplicación móvil de tu banco. Encontrá más información sobre el Token aquí.
Podés comparar las tasas de los diferentes bancos y encontrar la forma de acceder a cada alternativa aquí.
Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros.