Una cuenta comitente es una cuenta para administrar inversiones bursátiles, fondos comunes de inversión y realizar operaciones de compra-venta de títulos y letras, tales como LEBAC o LETES. La apertura de una cuenta de este tipo es un paso previo a incurrir en alguno de estos tipos de inversiones.
Una vez abierta la cuenta comitente, el usuario puede operar las herramientas financieras antes mencionadas desde su home banking, reflejándose en esta las diferentes posesiones (bonos, títulos, cuotapartes de fondos de inversión, etc) y su respectiva valoración en pesos o dólares. El inversor puede chequear así a todo momento la composición y valorización de su cartera.
En algunos bancos se abren diferentes cuentas según la inversión a la que se desee acceder. Por ejemplo, una cuenta comitente para comprar letras y títulos, y una cuenta cuentapartista para invertir en fondos comunes de inversión. Con diferentes nombres, las dos cuentas cumplen funciones similares: albergar los títulos de inversión del ahorrista.
¿Cómo abro una cuenta comitente?
Cualquier persona que tenga una cuenta bancaria puede abrir su equivalente cuenta comitente desde su home banking sin costo alguno y con una demora operativa de 48hs. La operatoria difiere levemente según el banco del cual se sea cliente, aunque sin mayores inconvenientes. ¡Es la hora de invertir!
Si seguís teniendo dudas, preguntanos!