Las altas tasas de interés estipuladas por el Banco Central, política monetaria tendiente a contener la escalada del precio del dolar, llegó a los plazos fijos de la mayoría de los bancos convirtiéndolos en la alternativa óptima por estos días para los pequeños ahorristas.
Alternativa fácil y segura
El plazo fijo suele ser la inversión más simple y conservadora al alcance del ahorrista medio, la cual por lo general llega apenas a compensar la depreciación del capital dados los índices de inflación a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, en el último mes, el ajuste en las tasas de interés ha transformado al plazo fijo en la mejor alternativa en pesos junto con las LEBAC, aunque con una lógica de operación mucho más simple para los ahorristas sin conocimientos financieros.
— Si queres saber más sobre las LEBAC seguí este link —
En algunos bancos, como Nación, Galicia y Santander, las tasas de plazos fijos en los tramos intermedios llegan a casi el 38%, cifran insólita para este tipo de inversión, bastante por encima de los pronósticos de inflación anual, los cuales se sitúan alrededor del 30%. Es por tanto el momento de mover las inversiones en esa dirección, combinando plazos largos con plazos intermedios, intentando buscar la mejor tasa de cada banco, la cual varía en los tramos de 90, 180, 270 y 360 días, según las estrategias de cada entidad.
Esta situación es excepcional y se presume que no va a durar mucho por lo que hay que actuar con celeridad y no dejarse estar. ¡Manos y ahorros a la obra!
Si necesitas ayuda o más información para realizar tu plazo fijo comunicate con nosotros.